Confiscan en Paraguay cargamento de 25.000 kg de billetes venezolanos

0

CCD  |  La Policía paraguaya confiscó en Salto del Guairá un cargamento de 25 toneladas de bolívares que provino desde Caracas y que habría sido sacado del Banco Central de Venezuela, informó Iván Leguizamón.

El procedimiento está a cargo de la división de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, encabezado por el comisario principal Arsenio Correa, con acompañamiento de otras unidades especializadas de la zona y del fiscal Julio César Yegros, quienes allanaron una propiedad de Leandro da Costa, conocido comerciante de armas de la ciudad. Participa de la verificación el juez Samuel Silvero.

En el lugar se encuentran alojadas aproximadamente unas 30 toneladas de billetes venezolanos, bolívares de dudosa procedencia. El llamativo cargamento fue descubierto por investigadores de Ciudad del Este, quienes realizaron el seguimiento del hecho hasta finalmente llegar a la propiedad en Salto del Guairá.

El dueño de la vivienda adujo que el cargamento llegó al lugar porque uno de sus hijos prestó el predio a un amigo que le pidió un favor y asegura que el dinero no tiene ningún valor comercial. La investigación del hecho buscará identificar el origen de la enorme cantidad de billetes y en qué condiciones ingresó al país.

Fuente: La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí