Pdvsa demandada de nuevo en EEUU por ConocoPhillips por “transferencia fraudulenta”

0

conocophillipsbuilding CCD | ConocoPhillips volvió a demandar al gigante de la gasolina de América Latina, Petróleos de Venezuela, en la corte federal de Delaware, alegando que la empresa estatal extrajo otros 1.500 millones de dólares de sus activos en Citgo para que sea aún más difícil cobrar para las empresas con juicios arbitrales contra Venezuela, según se reseña el sitio web de la Corte de Delaware.

La compañía oriunda de Houston, Texas, afirma que PDVSA transfirió fraudulentamente el 49,9% de Citgo Holding Inc. como garantía para un préstamo de Rosneft PJSC de Rusia, según una demanda presentada ante un tribunal federal en Wilmington, Delaware. Mientras que la demanda alega que el préstamo fue de 1.5 mil millones de dólares, Venezuela se ha negado a confirmar la cantidad.

ConocoPhillips demandó el pasado mes de octubre a PDVSA por usar el otro 50,1% de Citgo para respaldar un canje de deuda por 2,8 mil millones de dólares.

ConocoPhillips afirma que sus empresas son “acreedores multimillonarios de la República Bolivariana de Venezuela, la petrolera nacional de Venezuela, PDVSA, y dos de las filiales de PDVSA, PPSA y PDVH”.

Fuente: Con información de la  Corte de Delaware

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí