Odebrecht: Ordenan detención de ex presidenta del Metro de Lima

0

CCD | Al igual que en el caso de los hijos del ex presidente Martinelli de Panamá, la alta funcionaria peruana recibió los sobornos de Odebrecht a través de cuentas de empresas de maletín en Banca Privada de Andorra.

Esta es la nota de AmericaTV:

La ex presidenta del comité de licitación del tramo 2 de la Línea 1 del metro de Lima tendría una orden de detención preliminar vigente. Mariella Janette Huerta Minaya de 50 años sería la quinta persona involucrada en el caso de los sobornos que pagó Odebrecht para ganar la mencionada licitación.

El inmueble de Huerta Minaya fue una de las ocho allanadas el 24 de enero, en una operación encabezada por la fiscalía y por orden del juez Richard Concepción.

La orden de captura se dio debido a que Huerta estaría vinculada a una de las cuentas en la Banca Privada de Andorra de la ‘offshore’ Oblong Internacional, informó el diario El Comercio.

Lea también: Odebrecht, Panamá y la conexión con Banca Privada de Andorra

El fiscal supraprovincial Hamilton Castro encontró documentos que vincularían a Huerta en el pago de sobornos en la vivienda de Edwin Luyo Barrientes durante el allanamiento  de su vivienda el pasado viernes.

La documentación correspondería a las “declaraciones juradas de beneficios finales” de la mencionada ‘offshore’ a la que Odebrecht depositó medio millón de dólares. En éste se precisa que la exvoleibolista Jessica Tejada Guzmán (pareja de Jorge Cuba) tenía el 35% del accionariado; Miguel Navarro Portugal el 27,5%; Luyo Barrientos el 27,5% y Huerta Minaya el 10%.

De acuerdo a El Comercio, Huerta Minaya ya se encuentra fuera del país. Sobre Tejada también pesaría una orden de captura.

Fuente: AmericaTV

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí