Odebrecht haría un primer pago a Perú de $30 millones por ganancias ilícitas

0

historia-en-el-peruCCD |  La empresa Odebrecht Perú pagará aproximadamente 30 millones de dólares al Estado peruano como adelanto de la devolución del dinero que obtuvo ilícitamente, luego de que elMinisterio Público le exigiera llegar a un acuerdo de terminación anticipada.

Fuentes de la Fiscalía informaron a Correo que, hasta este momento, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro Trigoso y los representantes de la filial de la constructora brasileña han llegado a dicho acuerdo.

“Esta es la cifra inicial, quizá sea más o menos. Pero es lo que se está manejando. Se están finiquitando los pormenores”, indicaron.

En ese contexto, confiaron en que dicho acuerdo ya se encuentra avanzado en un 90%, por lo que en estos días se estará concluyendo.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, así como el titular anticorrupción anunciaron el lunes último que vienen negociando un acuerdo de “terminación anticipada” con la compañía brasileña, previo adelanto de devolución del dinero ilegal que ganaron con las obras públicas ejecutadas en el país.

Asimismo, las fuentes agregaron que, tras los acercamientos de la constructora con el despacho del fiscal Castro Trigoso, Odebrecht ya abrió sus cuentas bancarias para que peritos del Ministerio Público realicen sus labores.

Así también, como muestra de buena fe, se viene proporcionando la información requerida por la Fiscalía, como la que está vinculada a todas las concesiones que ganó la constructora.

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, manifestó que el caso Odebrecht es “un desafío para toda la administración de justicia en general” por tratarse de un megacaso de corrupción transnacional.

Añadió que se requiere de una excelente investigación del Ministerio Público y de jueces debidamente preparados.

“Imagínese que le hagan un requerimiento de un expresidente de la República o exministro de Estado. Tiene que estar preparados para saber valorar pruebas, el tema del arraigo domiciliario, etc.”, dijo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí