EEUU reclama fortuna de El Chapo calculada en 16.000 millones de dólares

0

CCD |   Siete estados de la Unión Americana reclaman confiscar cuentas bancarias y propiedades en varias ubicaciones de Estados Unidos, particularmente Nueva York, que es justamente donde está detenido Joaquín “El Chapo” Guzmán. Solo en esa jurisdicción se han identificado los bienes a incautarse por 11 mil millones de dólares.

Legisladores mejicanos calculan que la cifra total en disputa es de 16 mil millones de dólares, que deberían ser cedidos a México para restituir el daño causado por el narcotraficante.

Diputados del PAN exigieron al Gobierno federal de México que reclame la fortuna de aproximadamente 16 mil millones de dólares que acumuló el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos un día antes de la toma de posesión del cargo por parte del nuevo presidente.

Según los panistas, el gobierno mexicano debe activar el mecanismo de cooperación internacional entre Estados Unidos y México y los bienes deben distribuirse entre ambos países, dependiendo del nivel de intervención que tuvieron para la captura del líder del cártel del Pacífico: “y es del conocimiento público que esta ocasión fue capturado con la acción completamente en manos del gobierno mexicano y con total acción autónoma”, dijo  Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Fuente: Dossier Político 

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí