Perú: Dictan 18 meses de prisión preventiva a testaferro de viceministro en caso de sobornos de Odebrecht

0

CCD |  Un juez peruano dictó dieciocho meses de prisión preventiva para el exfuncionario Miguel Ángel Navarro, (en la gráfica de El Comercio), quien aceptó ser testaferro del exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, supuesto beneficiario de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht en Perú.

El juez encontró que existen indicios graves y fundados que incriminan al imputado en un delito de lavado de activos.

El magistrado argumentó el ingreso en prisión de Navarro en que el delito imputado tiene una pena superior a los cuatro años de prisión y también en que existe peligro de perjudicar el proceso si continúa en libertad.

Durante la audiencia, el fiscal Páucar mostró pruebas que acreditarían que Navarro abrió cuentas de la sociedad “offshore” Hispamar International en la Banca Privada de Andorra y que las compartía con distintas personas, entre ellas la ex voleibolista Jessica Tejada, pareja sentimental de Cuba.

Los sobornos se pagaron presuntamente en 2013 en Banca Privada de Andorra a empresas “offshore”, mediante transferencias parciales, conforme a los diferentes avances de la obra y culminados con la liquidación de la misma, según constató la Fiscalía en virtud del acuerdo alcanzado con la empresa para que le entregue información.

Lea la nota completa aqui

Fuente: La Vanguardia

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí