Caso Roberto Rincón: Sin sentencia aún pero con más venezolanos acusados en Houston por sobornos en Pdvsa

0

Pdvsa BarivenCCD | A poco más de un año de que las autoridades federales de EE.UU enjuiciaran a dos propietarios de empresas que prestaban servicio a Pdvsa, Roberto Rincón y Abraham Shiera, así como a otros cuatro venezolanos por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), la Fiscalía de este país introdujo sendos expedientes en los cuales acusa a otros dos ciudadanos oriundos de Venezuela, Charles Beech Weira y a Juan José Hernández Comerma, por conspirar y violar leyes estadounidenses.

Beech Weira y Hernández Comerma habrían usado el sistema financiero y empresas de EE.UU para pagar sobornos a funcionarios de la estatal venezolana Pdvsa, y así hacerse de numerosos contratos y ganancias aún no determinadas entre 2011 y 2012.

Comerma adquirió el 17% de Vertix Instrumentos, empresa propiedad de Abraham Shiera y también facilitó todas las operaciones desde EE.UU para saldar los pagos de sobornos a los funcionarios de Pdvsa involucrados en la conspiración.

En el expediente de Beech, quien además de ser venezolano es ciudadano estadounidense, mencionan a dos individuos vinculados con la acusación además del demandado. Se trata de Alfonzo Eliezer Gravina Muñoz -un venezolano extrabajador de Bariven, Filial de Pdvsa, residenciado en Houston- y un Oficial “G”, cuya identidad “es conocida por el Gobierno de EE.UU”.

Fuente: Con información de El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí