Destituído presidente de Pequiven acusado de corrupción por Maduro

0

ruben-avilaCCD |  El vicepresidente  Tareck El Aissami informó que ha sido destituido el presidente de la empresa Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Juancarlo Depablos Contreras, debido a las fallas en su producción y el suministro de materia prima.

“Hace pocas hora el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de atención al jefe de una empresa del Estado venezolano; se descubrieron hechos graves de corrupción” dijo, sin detallar ninguno. “Ha sido destituido el presidente de Pequiven, está detenido para que rinda cuenta de los hechos irregulares que ahí se encontraron”, destacó.

En el cargo ha sido designado por instrucciones de Maduro, el Mayor General, Rubén Ávila Ávila (en las gráficas). Se trata del militar que entró con una tanqueta al Palacio de Miraflores (Palacio Blanco) la noche del 4 de febrero de 1992, durante la intentona golpista comandada por Hugo Chávez contra el gobierno democráticamente electo del presidente Carlos Andrés Pérez.

Durante sus inicios, Ávila Ávila fue militante de la Juventud Comunista y perteneció al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200).

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí