Paralizados 78 taladros de la Faja del Orinoco por huelga de trabajadores de Pdvsa

0

trabajador-pdvsaCCD | En paro pacífico, así se declararon 3.120 trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde 78 taladros de perforación están paralizados por la medida de presión laboral ejercida por los obreros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde la mañana de este lunes, 12 de diciembre.

Los trabajadores, pertenecientes a seis componentes de la Faja, no levantarán la medida hasta que la directiva nacional de Pdvsa acceda a mejorar el sueldo por guardia, pues en una semana un obrero gana 15.450 bolívares.

Los turnos de trabajo son de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche y de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana, y quien trabaja en la noche gana dos mil bolívares más que el turno diurno.

“Con esto no compramos ni dos pollos”, aseguró Jesús Tábata, trabajador petrolero.El personal se mantendrá apostado en Campo Morichal, municipio Libertador de Monagas, en reclamo, además, del pago correspondiente a los útiles escolares, horas de viaje, y el retroactivo del ajuste del 40% decretado por el presidente Nicolás Maduro.

“Los trabajadores petroleros están cansados del irrespeto por parte de Pdvsa, que está al tanto de todas las deudas que tiene con su personal y aun así no hace nada para subsanarlas”, indicó, por su parte, Luis Hernández, sindicalista.

Fuente: Noticiero Venevisión

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí