Ministerio de Alimentación en proceso de eliminar CASA, Pdval y Mercal

0

CCD | La periodista Sebastiana Barráez señala en su columna del 23 de diciembre que el Ministerio de Alimentación está destituyendo a gran cantidad de empleados de las diferentes cadenas Pdval, Mercal, Fundaproal y Corporacion CASA.  Prevén crear una nueva empresa.

Según la periodista, el régimen eliminará todas las empresas públicas de alimentación. En el caso de CASA les aplicaron a los destituidos la figura jurídica de “supresión”, que no contemplaría demanda o reclamo ante tribunales del trabajo. Al personal lo citaron, le dieron una carta para firmar y le dijeron que después buscaran su cheque. A los destituidos a principios de diciembre aún no les han pagado ni la quincena y mucho menos el arreglo que les corresponde.

¿Por qué eliminarán CASA? Porque es una manera de salir alegremente de gran parte de los dos mil 500 empleados. Crearán una nueva empresa, cuyos empleados recibirán bolsas de  CLAP y no mercados como ocurría con los de CASA. Todas las plantas y silos fueron entregados a Mercal y al control de los militares.

Nota de CCD: Al eliminar las empresas de alimentación, en especial CASA, el régimen pretende borrar las huellas de los multi- millonarios delitos cometidos en la importación de alimentos. 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí