Mega multas de EEUU a Deutsche Bank y Credit Suisse por hipotecas basura

0

CCD | El Departamento de Justicia de EEUU (DoJ) ha alcanzado un acuerdo económico con la entidad alemana Deutsche Bank (6.900 millones de euros) para zanjar el expediente por el empaquetado y la venta tóxica, y con el banco Credit Suisse (5.057 millones) por el caso de las hipotecas basura en EEUU.

La entidad bancaria alemana anunció este jueves que ha aceptado pagar casi 6.900 millones de euros (7.200 millones de dólares) para cerrar un litigio que tenía abierto en EEUU sobre titulaciones de hipotecas, menos de la mitad de lo que estaban reclamando las autoridades de este país.

En un comunicado oficial, el banco alemán dijo que, bajo los términos del acuerdo, pagará una multa por valor de 3.100 millones de dólares y proveerá 4.100 millones más para los consumidores afectados en Estados Unidos.

Por su parte, el Credit Suisse pagará más de 5.000 millones de euros en relación con su actividad de titulación, suscripción y emisión de valores respaldados por hipotecas.

La entidad helvética deberá pagar al DoT una multa de 2.480 millones de dólares (2.375 millones de euros), mientras que proporcionará a los clientes estadounidenses medidas compensatorias por importe de 2.800 millones de dólares (2.682 millones de euros) en el transcurso de los próximos cinco años.

Lea la nota completa aquí

Nota de CCD: Ambas instituciones financieras tienen profundos nexos con el gobierno venezolano: Deutsche Bank con la deuda pública y Credit Suisse como una de las entidades financieras favoritas de la élite gobernante para resguardar y administrar sus finanzas personales.

Fuente: El Mundo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí