Maduro denuncia ataque cibernético contra transacciones electrónicas y convoca a la Asociación Bancaria a reunión urgente

0

screenshot_7CCD.-  Nicolás Maduro ordenó este viernes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)  investigar a Credicard el supuesto accionar de un “sabotaje”.

“Ya ordené una investigación, le dije al jefe del Sebin que se fuera inmediatamente al centro de Credicard y tomara todas las medidas legales contra un sabotaje anunciado”, anunció en horas de la noche de este viernes.

Minutos después, una patrulla de ese organismo ya se encontraba en la torre ubicada en Chacaíto, Caracas. (En la gráfica)

Usuarios de la red social Twitter habían reportado que los puntos de venta colapsaron en horas de la mañana este viernes.

Maduro aseguró que la falla eléctrica que denunció Credicard más temprano y que inhabilitó el uso de puntos de pago se trataba de “ataque cibérnetico”.

Agregó que el presidente de Cantv, Manuel Fernández, le confirmó que “estaba comprobado 100% que Venezuela sufrió un ataque cibernético contra las transacciones electrónicas” y se declaró en “alerta máxima internacional”.

En el mismo orden de ideas, ordenó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz a convocar a una reunión urgente con la Asociación Bancaria de Venezuela y todos los empresarios para este sábado a las 09:00 am.
Además ordenó también al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López a activar todos los mecanismos de alerta a nivel nacional ante lo que consideró “una ofensiva” contra la economía venezolana.

Fuente: La Patilla

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí