Denuncian que Cisneros y Bush están detrás de explotación del Arco Minero

0

arco-mineroCCD.-  Nicmar Evans, líder de Marea Socialista – movimiento chavista crítico de Nicolás Maduro – pidió a la Asamblea Nacional investigar a personajes del gobierno y de la oposición que estarían detrás de las empresas que participan en la explotación del denominado Arco Minero. Mencionó apellidos conocidos como Cisneros y Bush.

La declaración se produjo durante el foro denominado “El peor ecocidio de la historia”, llevado a cabo este lunes por las comisiones de Política Exterior y de Contraloría.

Los presidentes de las comisiones, Luis Florido y Freddy Guevara, acordaron una investigación seria sobre la responsabilidad política de Maduro y Nelson Merentes, presidente del BCV en la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Arco Minero del Orinoco.

Igualmente, decidieron activar acciones nacionales e internacionales para detener la devastación que está generando la explotación de la zona creada vía decreto presidencial en febrero de este año.

“El mundo debe saber que el Arco Minero y cualquier tratado o convenio que no sea aprobado por la Asamblea Nacional es nulo y no será reconocido. Este crimen ecológico es una demostración más de la mentira del régimen de Maduro cuando dice que va a acabar con el modelo rentista petrolera y ahora pretenden explotar la minería de manera indiscriminada”, destacó Luis Florido.

Entre los panelistas se encontraban el constituyente Freddy Gutiérrez, la ex ministra del Ambiente Ana Elisa Osorio; el ex rector de la Universidad Indígena de Venezuela, Esteban Emilio Mosonyi Szász, el mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones y el activista Santiago Arponada quienes coincidieron al esbozar el grave panorama que se le avecina al país, lleno de contaminación y devastación para el ecosistema y para la salud de todos los venezolanos.

En CCD consideramos que sería interesante, ya que, como sabemos, los voceros del régimen no acuden a la Asamblea Nacional a rendir cuentas, que se realizara una interpelación a los representantes de los grupos empresariales señalados.

Lea más sobre los oscuros negocios alrededor del Arco Minero

Fuente: Con información de Prensa Asamblea Nacional

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí