Diputado Ismael García: AN debe investigar a personas mencionadas en juicio de los narcosobrinos

0

ismaelCCD.- El diputado Ismael García señaló este martes que la Asamblea Nacional debe solicitar una copia del expediente del juicio a los narcosobrinos, para poder investigar a todas las personas mencionadas.

“Son muchas las personas mencionadas en el juicio, la AN está obligada a investigarlas. Debemos pedir copia de ese expediente, para que la comisión que se designe pueda llegar al fondo de las cosas”, dijo.

García indicó que este hecho avergüenza a Venezuela frente al mundo y que el país está catalogado por la ONU y la DEA como traficante de 300 y 400 toneladas de droga.

El parlamentario aseguró que se debe investigar la implicación de Wilmer Ruperti, quien aportó 20 millones de dólares para la defensa de los sobrinos de Cilia Flores, pues este empresario tiene un contrato con Pdvsa de $138 millones. “El presidente de Pdvsa -Eulogio Del Pino- tiene que ser llamado para que explique esa situación”.

“Utilizar el hangar presidencial, reconocido por quienes fueron juzgados y por quienes participaron en las transacciones, es más grave todavía. Vladimir Padrino López debe explicar cómo es que por un hangar custodiado por la guardia de honor es utilizado para traficar drogas”, declaró.

El parlamentario también se preguntó quiénes le vendieron a los narcosobrinos las armas de alto calibre mencionadas en el juicio. “En Venezuela, legalmente, a nadie se le vende armamento de alto calibre”.

Además, García recordó que ya se han denunciado a altos jerarcas del Gobierno involucrados en narcotráfico y “nunca se investigó nada”.

El diputado, que solicitó la creación de una comisión mixta que investigue a fondo el caso de los narcosobrinos, hizo un llamado a la sociedad pues consideró que este debate “no es solo para el Parlamento, es un debate para la familia”.

Fuente: La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí