República Dominicana discute nueva ley de recuperación de bienes

0

dominicanaCCD.- Las iniciativas para enfrentar la corrupción y recuperar los bienes robados a las naciones continúa a nivel internacional. Ahora es República Dominicana la que se prepara para perseguir y recobrar los recursos y bienes públicos sustraídos por funcionarios corruptos y sus cómplices del sector privado.

El diputado nacional Fidel Santana sometió ayer un proyecto de ley que condena los actos de corrupción administrativa y establece procedimientos para la recuperación de bienes públicos en manos de funcionarios corruptos.

La pieza establece que una vez abierto el proceso por corrupción, se dará un tiempo de 75 años para que no prescriban dichos actos.

Con esta medida el legislador explicó que se busca que los bienes obtenidos por medio de corrupción les sean incautados hasta a los descendientes del funcionario en cuestión.

En su artículo cinco el proyecto  también detalla que el juez podrá condenar de manera retroactiva la devolución de los bienes sustraídos, más los intereses generados por su disfrute.

El representante del Frente Amplio manifestó que con la ley se esta dotando al país de un mecanismo para vigilar y proteger los bienes del Estado, tras ser sustraídos por funcionarios corruptos.

Lea aquí la nota completa

Fuente: El Día

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí