Informe AN señala responsabilidad política de Rafael Ramírez en corrupción roja-rojita de PDVSA por más de 11 mil millones de dólares

0

pdvsa-1CCD.- El informe final de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional propone a la plenaria declarar la responsabilidad política de Rafael Ramírez en los casos de corrupción analizados que se produjeron durante los diez años de su gestión al frente de Pdvsa los cuales sobrepasan los 11 mil millones de dólares.

La cifra fue descrita por el diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión, como “el mayor caso de corrupción en la historia de Venezuela”.

Igualmente, el informe señala la responsabilidad política de Asdrúbal Chávez – ex director de la petrolera  y actual diputado- y pide un voto de censura para Eulogio Del Pino, actual ministro y presidente de PDVSA.

Con respecto a los casos de corrupción detectados en Bariven, la Comisión de Contraloría pide se declare la responsabilidad jurídica de Javier Alvarado Ochoa, ex presidente de la filial.

Una vez presentado el informe en la plenaria, el mismo será remitido a la Fiscalía General de la República, ente que deberá iniciar la investigación correspondiente.

Leer informe completo aquí

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí