Alférez sustrajo 2,5 toneladas de alimentos del comedor de la Academia Militar

0

CCD.- El Ministerio Público acusó al alférez de navío Edgar José Túa, adscrito a la Academia Militar de Oficiales de Tropa “Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías”, conocida simplemente como Academia Militar de Oficiales de Tropa, así como a Maribel López, José Martínez y Pedro Tarazona por estar presuntamente incursos en el desvío de aproximadamente 2,5 toneladas de alimentos de primera necesidad importados por el Estado.

Tal irregularidad fue detectada el 27 de agosto tras un allanamiento ejecutado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el frigorífico Frituy, situado en el sector el Manguito de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, lugar donde también fueron encontrados armamentos y municiones.

La fiscal 7° de esa jurisdicción, Elizabeth Carvajal, acusó a las cuatro personas por ser los presuntos autores en el delito de contrabando de extracción, asociación para delinquir y tráfico ilícito de arma de fuego y municiones.

El citado día, efectivos de la Dgcim recibieron información de que en dicho local comercial se realizaba una descarga clandestina de alimentos. Durante el procedimiento, encontraron bultos de harina de maíz precocida, arroz, pasta, entre otros alimentos propiedad del Estado. De igual manera, fueron incautados un revólver, una escopeta y 550 municiones de distintos calibres, además se detectó un polígono de tiro improvisado.

López (dueña del frigorífico), Martínez y Tarazona quienes se desempeñaban como encargados de dicho establecimiento, no pudieron justificar la tenencia de los productos, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Ese mismo día, el alférez de navío fue detenido pues se presume que dichos alimentos pertenecían al comedor de la citada academia, del cual él era encargado.

Fuente: Ministerio Público

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí