WSJ: Wilmer Ruperti reconoce financiar la defensa de los sobrinos de Cilia Flores en caso de narcotráfico

0

wilmer-ruperti-087-800x451CCD.- Tal como lo dijimos en CuentasClarasDigital el 16 de mayo pasado, el empresario del sector petrolero Wilmer Ruperti, es el financista de la defensa de los sobrinos de Cilia Flores, actualmente juzgados en EEUU por narcotráfico.

El propio Ruperti así lo habría reconocido en una entrevista según reseña The Wall Street Journal en su edición de este jueves. Las razones aducidas por el contratista de Pdvsa serían estrictamente de carácter “patriótico” y para “contribuir con la tranquilidad de la familia presidencial”, según afirmó.

Señala el artículo de WSJ, que Ruperti negó que tal ayuda tuviera ninguna relación con el contrato de Pdvsa por 138 millones de dólares que recibió una de sus empresas el 23 de septiembre pasado ni la deuda por 700 millones de dólares que mantiene la petrolera con otra de sus compañías.

Como dijimos en mayo pasado, Ruperti está pagando los honorarios de los bufetes Boies Schiller &Flexner LLP, abogados de Campo Freitas y de Sidley Austin LLP, defensores de Flores de Fleitas, quienes se negaron a declarar en torno al tema al ser consultados por WSJ, al igual que lo hizo Eulogio Del Pino, actual presidente de Pdvsa.

La pregunta que surge es: Cómo desligar los pagos que Pdvsa le está realizando a las empresas de Wilmer Rupert por sus contratos y los fondos utilizados por éste para financiar la defensa de los denominados narcosobrinos?

A todas luces, se trata de un evidente conflicto de intereses entre la pareja presidencial y un importante contratista del Estado donde se mezclarían delitos como manejo de información privilegiada, tráfico de influencias, asociación para delinquir y corrupción.

Más info:

Wilmer Ruperti es el financista de los defensores de los sobrinos Flores

Bufetes criminales: El gran lavado

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí