Pospuesto paso de transporte de carga internacional en la frontera

0

La reactivación del  transporte de carga internacional a través del puente Simón Bolívar , en la frontera entre Venezuela y Colombia, fue suspendida por “detalles técnicos” relacionados con la compilación de  información que deben sistematizar las autoridades venezolanas. Sin  embrago, se estima que la medida sea activada esta misma semana.

Así lo informó al diario La Nación, el director de Política de la Gobernación del estado Táchira, Luis Díaz. Inicialmente la apertura estaba prevista para el martes 20. de 9 de la noche a 12 de la medianoche,  para el  ´paso en tránsito´ de gandolas de arroz retenidas del lado colombiano para que llegaran al Norte de Santander y, posteriormente permitir el tránsito de las mercancías represadas a ambos lados de los puentes binacionales.

Explicó Díaz que: “Teníamos previsto que se permitiera el paso en tránsito de un producto que venía de Colombia, es decir dar tránsito comercial, pero debido a que faltó cotejar una información que debía consignar la Dian de Colombia respecto al trasporte y los conductores que iban a utilizar el territorio venezolano para hacer el paso en tránsito, se imposibilitó que este martes se ejecutara la primera operación con una cargamento de arroz que venía de Arauca hacia el Norte de Santander”.

UNNAMED
Foto/Jorge Castellanos. La Nación.

Aduanero piden normalidad

San Antonio.- Agentes aduaneros, transportistas y  representantes de almacenadoras del eje San Antonio-Ureña expresaron su inconformidad por desconocer los procedimientos legales bajo los cuales  se reanudaría el paso de carga entre Colombia y Venezuela, a través del puente internacional Simón Bolívar.

El gremio convocó a los trabajadores del sector para una manifestación pacífica la tarde de este martes en la avenida Venezuela, cerca de la Aduana Principal de San Antonio,  por donde se supone deben pasar las gandola con  la mercancía de Colombia hacia Venezuela, y viceversa.  También  tenían previsto entregar un documento a la autoridad aduanera y  al cónsul de Colombia en San Antonio, exponiendo las  inquietudes  que tienen respecto al reinicio de dichas  operaciones comerciales entre ambos países.

Nelson Urueña, vocero del sector de los agentes aduaneros de la frontera venezolana, precisó que la misma Aduana de San Antonio manifestó desconocer los procedimientos bajo los cuales  comenzarán a pasar  las mercancías anunciadas por el gobernador del Táchira, para abastecer el mercado nacional. Los entes encargados de dar las directrices son la Superintendencia y la  Intendencia Nacional de Aduanas, pero  hasta ayer no había ninguna comunicación,  acotó. La Nación

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí