Periodista Braulio Jatar imputado por presunta legitimación de capitales

0

36262El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar Alonso, director del portal informativo venezolano Reporte Confidencial, fue imputado este lunes por legitimación de capitales, mientras su familia y el sindicato de la prensa denuncian que está detenido por difundir vídeos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

El hijo del editor escribió este twitter

Su abogado, Diógenes González, confirmó que el Ministerio Público lo imputó y denunció que la fiscalía se basó en un “expediente formado a espaldas de lo que se establece en las actas del proceso y se establecen testigos que no estuvieron, y se acreditó la existencia de un supuesto maletín con dinero que se encontraba en el vehículo de Jatar, hecho que es totalmente falso”.

González explicó que la defensa luego de 45 días, el MP debe emitir un pronunciamiento al final de la investigación, para acusar formalmente al comunicador social o solicitar el sobreseimiento de la causa.

La retención de Jatar, quien es director del portal Reporte Confidencial, ha sido objeto de preocupación de varios sectores. Hoy un grupo de políticos chilenos exigió a través de un comunicado su liberación. El periodista fue aprehendido cuando se dirigía a su programa de radio, en Margarita, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El gobierno de Chile, por su parte, expresó preocupación: “Nuestro consulado y nuestra embajada están haciendo gestiones, así que quedamos a la espera de novedades”, dijo Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de dicho país.

Fuentes; El Carabobeño y Últimas Noticias.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí