Ofac sanciona a Pacnet, empresa dedicada al fraude electrónico mundial,

0

photo-2-modifiedWashington| La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al denominado grupo Pacnet (“Pacnet”), al que califica  como una significativa organización criminal transnacional-

Pacnet es un  procesador de pagos y servicios de dinero de negocios internacionales, con una larga historia de lavado de dinero, mediante el procesamiento, a sabiendas, de pagos en nombre de una amplia gama de esquemas de fraude electrónico que se dirigen a las víctimas en Estados Unidos y en todo el mundo, expresa la nota de prensa oficial.

Como parte de esta acción, la OFAC también ha sancionado a una red global de 12 individuos y 24 entidades de 18 países. En concreto, estas personas y entidades eran objeto de asistencia, patrocinio, o prestación de apoyo financiero, material o tecnológico, o de bienes o servicios con apoyo de Pacnet, o por ser propiedades o están controladas por otras personas que están siendo designado como parte de esta decisión.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses de propiedad de las personas designadas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos están bloqueados, y las personas estadounidenses tienen prohibido participar en transacciones con ellos.

Estas denominaciones están dirigidos a proteger a los estadounidenses y el sistema financiero de la nación de la gran escala, los flujos de dinero ilícito que se generan por estos fraudes contra personas vulnerables”, dijo John E. Smith, director en funciones de la OFAC. “Tesoro seguirá utilizando sus autoridades para responder a la naturaleza cambiante de la delincuencia organizada transnacional.”

Pacnet

Con operaciones en Canadá, Irlanda y el Reino Unido, y filiales  en otros 15 países, Pacnet es el procesador de pagos de con una amplia gama de esquemas de fraude electrónico. Los consumidores estadounidenses reciben decenas de miles de loterías fraudulentas y otros tipos de fraude electrónico  que contienen declaraciones falsas diseñadas para victimizar a las personas de edad avanzada o vulnerables.

Las operaciones de procesamiento de Pacnet ayudan a oscurecer la naturaleza y evitar la detección de este tipo de maniobras fraudulentas. En un escenario típico, los estafadores enviaban por correo las solicitudes fraudulentas a las víctimas y luego hacían arreglos para que los pagos de las víctimas (tanto los cheques y dinero en efectivo) se enviaran directamente o a través de una empresa asociada a las operaciones de procesamiento de Pacnet.

CNNMoney reveló que muchos de los esquemas son notablemente similares. Ellos se aprovechan de los desesperados, enfermos y ancianos – el envío de cartas que engañan a la gente, haciéndoles creer que han ganado la lotería o encontrarán un asesor psíquico que les cambiará sus vidas.

Cada año, las estafadores  como éstos roban millones de dólares de las víctimas en todos los rincones del mundo. Pero muchos de ellos no sería posible sin el apoyo de una red masiva de empresas que hacen el trabajo sucio.

Si bien se trata de los defraudadores que tienen la idea, este tipo de empresas son a menudo las que hacen que sea una realidad – ya sea que estén imprimiendo solicitudes falsas, enviándolos a las víctimas por los miles o la creación de buzones anodinos cuando los controles son expedido. Hay los corredores de datos que venden listas de correo llenas de consumidores de edad, redactores que elaboran cuidadosamente solicitaciones convincentes y empresas de impresión que pueden bombear fácilmente millones de cartas.

 El liderago de Pacnet

Como parte de la acción de hoy, la OFAC designó a 12 personas que se desempeñan como ejecutivos o directores, a menudo en varias empresas vinculadas a la Pacnet simultáneamente, y, en algunos casos, proporcionan  orientación específica sobre la forma de ocultar el carácter ilícito de las operaciones de Pacnet o engañar a la financiera instituciones con las que interactúa. Pacnet

Paul Davis es el presidente, socio, accionista o director corporativo en varias empresas Pacnet. Davis está directamente involucrado en los fondos por cuenta de clientes Pacnet e instruir a sus subordinados para etiquetar mal los formularios de aduanas de los envíos de divisas,  para evadir los requisitos de información transfronteriza. Davis también ha tergiversado deliberadamente a las instituciones financieras la naturaleza del negocio de los clientes Pacnet.

Rosanne Día supervisa las operaciones del día a día para Pacnet Services Limited, con sede en Canadá, y sirve como  presidenta, miembro de la junta, directora o accionista de varias empresas Pacnet.

Gerard Alfonso Humphreys es director de varias empresas vinculadas a la Pacnet, así como jefe de pilotos de Pacnet  y el director de la aviación.

Ruth Ferlow es  directora, gerente de varias empresas vinculadas a la Pacnet, incluyendo el gestora de pagos electrónicos para Pacnet Services Limited.

Marie Boivin es la directora de la empresa ligada al Pacnet Accu-Rate Corporation, con sede en Canadá.

Brian Weekes ha sido identificado como la cabeza de Europa Pacnet de ventas, gerente de negocios, y la cabeza de su división de banca.

Mónica Elizabete Bottcher es la socia gerente de Pacnet Brasil.

Siobhan Ann Hanrahan es el secretario de la sociedad para varias empresas ligadas al Pacnet en Irlanda.

Raffaella Ferrari es directora, administradora o accionista de varias empresas vinculadas a la Pacnet en Italia y el Reino Unido.

Donna María MacBain es  directora de empresas vinculadas a la casa de cuenta Pacnet Services Ltd. y Pacnet Services Limited, ambas con sede en Reino Unido.

Mary Ann Driscoll es adirectora gerente de la empresa ligada al Pacnet Chexx Inc., con sede en Canadá e Irlanda, y un director para Indian River (UK) Ltd

Estelle Snyman es un director de Pacnet Holdings Limited, con sede en Irlanda.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí