Incautadas armas de fuego, municiones y dos aeronaves en Portuguesa y Apure

0

MINISTRO-APURE-8El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luís Reverol, informó que durante el fin de semana se produjo una importante operación militar al efectuarse el allanamiento a una residencia, donde se presumía la tenencia de armas de fuego.Foto: Oscar Hernández

El titular de la cartera de seguridad, detalló que tras  labores de inteligencia efectuadas por funcionarios pertenecientes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se realizó el allanamiento de una residencia ubicada en la vía Camburito del municipio Araure, estado Portuguesa.

Durante el operativo los efectivos castrenses incautaron varias armas de fuego, dos fusiles, tres escopetas, cargadores, miras telescópicas, así como gran cantidad de municiones y dos aeronaves que se encontraban en un hangar de la localidad.

En el sitio se produjo un enfrentamiento al momento de la investigación, motivo por el cual dos funcionarios de la DGCIM resultaron heridos y una subcomisaria falleció en el cumplimiento de su deber. Del mismo modo se realizó la detención de dos delincuentes entre ellos el dueño de la residencia, mientras que uno de los sujetos cayó abatido al enfrentarse a las comisiones.

Reverol, aseveró que se encuentran profundizando todas las investigaciones pertinentes que sean necesarias para el esclarecimiento del hecho.

 Cinco detenidos y localizadas armas de guerra en Apure

MINISTRO-APURE-11-600x400Asimismo, el ministro M/G Néstor Luis Reverol Torres, anunció este martes que fueron detenidas cinco personas que se presume, forman parte de grupos generadores de violencia en la parroquia San Camilo, municipio Páez, estado Apure.

El titular del Interior y Justicia, detalló que desde la 92 Brigada Caribe, Guasdualito, estado Apure, a través de una operación aérea, los funcionarios incursionaron a una finca ubicada en esa zona, “al mando del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Johny Sandia Santiago, conjuntamente con la 92 Brigada Caribe.

Explicó que durante la operación se localizaron 85 granadas de 40 milímetros de alto explosivo, tres granadas de morteros de 60 mm, 800 metros de cordón detonantes, cuatro miras telescópicas, gran cantidad de cartuchos y municiones, 4 mil cartuchos de 762, piezas de fusiles, pasaportes, uniformes militares, material de intendencia, carpas, lanzadores de morteros y mecha lenta.

Agregó que “fueron detenidos cinco personas, entre ellos una mujer y un adolescente, donde se presume, forman parte de grupos generadores de violencia, que se encuentra operando en todo esta zona de frontera de la entidad”.

Posteriormente, el día 4 de septiembre “se ejecutó una incursión en esta zona apureña y se origina un enfrentamiento entre este grupo generador de violencia  y los uniformados, lo cual deja como resultado un ciudadano fallecido de nacionalidad colombiana, un detenido y la incautación de cuatro vehículos” reveló.

En ese sentido, el Ministro puntualizó que “este procedimiento se encuentra a la orden del a Fiscalía Militar, para las investigaciones”.  Igualmente, se están haciendo las averiguaciones  de todos los propietarios de la finca, donde se localizó el material de guerra.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí