Global Finance: Nelson Merentes “raspao” en evaluación como jefe del BCV

0

Nelson-Merentes-BCV-800x533Nueva York , CCD | El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, obtuvo una calificación “D” negativa, la peor de 2016, al ser evaluado por la revista Global Finance, que designó a los jefes de los Bancos Centrales de Israel, Líbano, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Taiwán y el Reino Unido como los mejores banqueros durante el año pasado, con la calificación “A” en reconocimiento a sus logros.

Además, los banqueros centrales de Jordania, México, Marruecos y Estados Unidos obtuvieron calificaciones “A-“.

Untitled

El Reporte de Calificaciones de banqueros centrales, publicado anualmente  por la revista Global Finance,  desde 1994, comprende una escala de la “A” a la “F”, de acuerdo a los logros en control de la inflación, crecimiento económico,  estabilidad de la moneda y  gestión de la tasa de interés. La calificación “A” representa un excelente rendimiento y “F” un rotundo fracaso.Los criterios subjetivos también se aplican.

El editor y director editorial de la publicación,  Joseph Giarraputo, manifestó que los jefes de los bancos centrales   de hoy están enfrentando desafíos sin precedentes de convulsiones políticas y bajos precios de los productos, así como las tasas de empleo que siguen siendo débiles, a pesar que   las bajas tasas de interés y una política monetaria prudente pueden mitigar los impactos negativos de la política y el cambio económico, pero requiere determinación rígida para navegar intereses en competencia y visiones. Estos resultados demuestran, algunos banqueros centrales están más limitados por circunstancias, mientras que otros  han demostrado una notable agilidad en la conducción política .

El informe completo se publicará en la edición de octubre

Lea  la lista completade Global Finance Magazine

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí