Fincen alerta sobre crecientes fraudes por correos electrónicos.

0

La Red de Investigación de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés),  del Departamento del Tesoro de Estados Unidos,  emitió un aviso para ayudar a las instituciones financieras a protegerse contra el  creciente número de fraudes por correo electrónico en la que los delincuentes se apropian indebidamente de fondos.

Este documento de asesoría también proporciona indicadores de banderas rojas (alertas) desarrolladas en consulta con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, para que las instituciones financieras puedan utilizarlas con el fin de identificar y prevenir tales esquemas de fraudes por correo electrónico.

Se trata del denominado Email empresarial Compromiso (BEC) y cuenta de correo electrónico de compromiso (EAC), cuyos regímenes están entre la creciente tendencia de la ciberdelincuencia, afectando negativamente a las instituciones financieras. Desde 2013, se han registrado unos 22.000 denuncias de fraude BEC y EAC con  que ascienden de 3.100 millones de dólares.

LEA LA GUÍA COMPLETA DE FINCEN (en inglés)

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí