Condenan a exdetective por corrupción e imputado policía por extorsión

0

cicpc-Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión el exdetective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jonathan Bencomo (25), quien admitió haber sustraído una tarjeta de débito y datos personales a una persona fallecida durante el abordaje del sitio del suceso.

El hecho ocurrió el 8 de noviembre de 2014 en una avenida del sector El Soco, La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

En el inicio del juicio, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra el exfuncionario por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y aprovechamiento de sus funciones, ambos tipos penales están tipificados en la Ley contra la Corrupción.

Luego de ser evaluados los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público y ante la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua dictó la citada sentencia condenatoria contra Bencomo, quien cumplirá la pena con arresto domiciliario. Además deberá cancelar una multa equivalente al 60% del dinero extraído de las cuentas bancarias del fallecido.

La instancia judicial también le fijó prohibición de ejercer cargos públicos durante el tiempo de la pena, así como la obligación de someterse al cuidado y vigilancia de un familiar.

Privan de libertad a policía de Guárico y otro hombre por extorsión

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía del estado Guárico Tairón Sánchez Hurtado (25), quien habría amenazado de muerte a un hombre de 30 años de edad para que le consiguiera una motocicleta, situación denunciada el 20 de septiembre en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en Valle de la Pascua.

Por el mismo caso también fue privado de libertad Luis Delgado (35), quien acompañó al funcionario policial al momento de la entrega de la moto, en las adyacencias de un conocido centro comercial en la referida población guariqueña.

El fiscal 27° de Guárico y su auxiliar, Florencio González y Daniel Pargas, respectivamente, imputaron al policía por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y peculado de uso, pues para el momento de su aprehensión conducía una camioneta del citado ente de seguridad.

Por su parte, Delgado fue imputado por el delito de extorsión.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí