Condena de 20 años para hombre por secuestro de comerciante en Vargas

0

jail-429633_960_720Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Maikel Alejandro Ochoa Martínez (27), por su responsabilidad en el secuestro de un comerciante, ocurrido el 19 de marzo de 2015 en el sector Aeropuerto de Catia La Mar, en el estado Vargas.

Durante el juicio, los fiscales 138º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ivkovic y Nina Rojas, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de secuestro agravado, previsto en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Tras los medios de pruebas expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 23º de Juicio del AMC dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Ochoa Martínez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

El citado día en horas de la madrugada, Ochoa Martínez ingresó a la vivienda del comerciante portando un arma de fuego y bajo amenazas de muerte logró trasladarlo en un vehículo hasta Charallave, estado Miranda.

Posteriormente, la exesposa de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se le informó que el hombre estaba secuestrado y para su liberación debía cancelar la suma de 200 mil dólares.

Finalmente, tras 12 días de cautiverio, fue liberado en La Hoyada, en Caracas.

Frente al hecho, el Ministerio Público inició una investigación, la cual condujo a la captura de Ochoa Martínez el 9 de abril de 2015 en el estado Vargas, por parte de funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí