Comisión de Contraloría Investiga a exministra Eugenia Sader y extesorera Claudia Díaz

0

not_562f9aa85abd364ddf6fa812dfa81188c73ed580La Comisión Permanente de Contraloría, presidida por el diputado, Freddy Guevara , se reunió este 21 de septiembre para discutir casos de posible corrupción que estarían vinculados a la exministra de Salud, Eugenia Sader, y a los funcionarios públicos Lucas Pou Raun y Francisco de Asis.

El parlamentario explicó que este caso fue abierto el año pasado cuando comenzaron las averiguaciones en contra de Eugenia Sader, exministra del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien se encuentra presuntamente vinculada a actos de corrupción por los seis hospitales que nunca fueron construidos y que estaban pautados dentro del marco “Gran Misión Barrio Venezuela”.

“Desde el año 2007 se tenía pautada esta construcción y siete ministros de salud también involucrados en el caso, no han sido investigados por el gobierno”, dijo.

La Comisión citó a Eugenia Sader para la mañana de este miércoles. Sin embargo, no se llegó a contar con su presencia. El diputado Freddy Guevara recalcó que, incluso ante su ausencia, se llevaría a cabo la reunión establecida.

Asimismo, el parlamentario declaró que el hijo de la exministra era el encargado de las contrataciones para las infraestructuras. Sin embargo, el dinero nunca se vio reflejado en obra alguna.

“En Venezuela vivimos en una crisis humanitaria sin precedentes producto de la corrupción, ¿dónde está el dinero que era para las medicinas, los insumos y la infraestructura?”, inquirió Guevara.

De igual forma, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia descongeló las cuentas de la exministra, añadiendo que en nuestro país “no hay justicia, y no hay prueba más fehaciente que esta. Una ministra con sospechas de corrupción sigue libre y sin averiguaciones mientras que hay estudiantes sin cargos privados de libertad”.

Por su parte, también fueron citados los funcionarios públicos Lucas Pou Raun y Francisco de Asis, quienes de igual manera decidieron no acudir a la comparecencia. El diputado aseveró que su ausencia era una clara violación al Reglamento Interior y de Debate de la AN.

El vicepresidente de la Comisión, el diputado Ismael García , rememoró hechos similares dentro del gobierno, como fue el caso de Claudia Patricia Díaz quien en principio, era la enfermera del presidente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías, luego fue su azafata y terminó siendo tesorera “amasando una gran fortuna”. Así lo comentó el parlamentario mientras aclaraba que estas “no son cosas nuevas”, pero sí materias ignoradas.

La Comisión redactará un informe que se llevará a la plenaria para su discusión, los parlamentarios lamentaron que gestiones anteriores no se ocuparan de esta situación.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí