Acusan a Rahami de usar armas de destrucción masiva por bombas en Nueva York y Nva Jersey

0

rahami1Fiscales estadounidenses han acusado a Ahmad Khan Rahami, principal sospechoso de los ataques con explosivos del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, del delito de “uso de armas de destrucción masiva”. En la imagen, el acusado cuando fye herido, al momento de su detención

De acuerdo con documentos judiciales, a Rahami se le acusa además de atentar en un lugar de uso público, de destrucción de la propiedad por medio de fuego o explosivos y del uso de un dispositivo destructor en el desarrollo de un delito con violencia.

“Inshallah [si Dios quiere], el ruido de las bombas se escuchará en las calles. Disparos a vuestra Policía. Muerte a vuestra OPRESIÓN”, escribió el acusado en un diario. En él llama “hermano” al fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden y alaba al también desaparecido líder del grupo terrorista en Yemen, Anwar al-Awlaki, y a Nidal Hasan, que asesinó a 13 personas en la base militar de Fort Hood, en Texas, en 2009.

Algunas de las anotaciones resultan “ilegibles” ya que el diario sufrió daños en el tiroteo que tuvo lugar durante la detención de Rahami el lunes por la mañana en la ciudad de Linden, en Nueva Jersey.

Además de los cargos federales imputados por fiscales de Nueva York y Nueva Jersey, Rahami, de 28 años, ya estaba acusado de cargos estatales por un fiscal del condado por el intento de asesinato de un agente de policía al que disparó antes de ser detenido.

Nacido en Afganistán en 1988 y con nacionalidad estadounidense, Rahami es el principal sospechoso de la colocación de un artefacto de cuya explosión el sábado en el barrio neoyorquino de Chelsea resultaron heridas 29 personas, así como de otra bomba que no llegó a estallar en Manhattan.

Las autoridades también le acusan de la colocación el sábado de una bomba en Seaside Park, en Nueva Jersey, que no causó heridos y de cinco explosivos de fabricación casera hallados el domingo en una mochila cerca de la estación de trenes de Elizabeth, en el mismo. EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí