Trujillo : Delincuentes mataron dos efectivos del Cicpc y un GNB

0

motatanUna batalla campal sacudió, ayer en la tarde, la tranquilidad típica de Motatán, en el estado Trujillo,  cuando Integrantes de la banda de “Los Venegas”, atrincherados en un apartamento de las residencias La Florida II, en esa población cercana a Valera, atacaron a una comisión de efectivos del Cicpc, que realizaba investigaciones en la zona.

El ataque produjo la muerte a balazos de los detectives: Ricardo José Olivar Cabrita, de 26 años; y a Jean Carlos Morillo Quinto, de 27. Ambos estaban adscritos a la división de Homicidios del estado Trujillo.

“La situación ya está controlada”, informó a PANORAMA —a las 7:14 pm— el comandante de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), Jairo Pernía. “Les lanzaron una granada”, agregó.

“Un hampón resultó muerto. Otros se dieron a la fuga, estamos peinando la zona para dar con su paradero”, informó Pernía.

El abatido fue identificado como Jesús   Urbina Venegas, de 25 años, alias “El Mono”.

El llamado de auxilio movilizó a una fuerza mixta del Cicpc, las Fapet, y de la GNB. Minutos más tarde un sargento segundo de este componente, adscrito al Conas, cayó muerto. Se llamaba Herson Manuel Crespo Vazquez

Los edificios están situados en el sector Giraluna. Ya en esas residencias se había aplicado una fase de la OLP, en 2015. Buscaban a “Los Floridos”.

Los hampones, ayer, lograron quitarle su arma de reglamento, un fusil, y con él dispararon hacia la comisión.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta Twitter, @DouglasRicoVzla, que “tenemos 2 detectives del Cicpc fallecidos y un GNB”.

Cuatro delincuentes resultaron abatidos, según las primeras versiones. La cuenta Twitter @MotatanAlMinuto, informó que un “blindado impactó directamente uno de los edificios derribando paredes”.

A las 7:03 minutos, en la misma cuenta se tuiteaba: “Fuerte explosión hace suponer que fue lanzada una granada. Continúan detonaciones de armas de distinto calibre”.

Efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc llegaron desde Caracas a Motatán para relevar a los efectivos que intentaban controlar a los delincuentes, desde las 3:30 pm.

La urbanización, ubicada en el sector Giraluna (a la entrada de Motatán, llegando desde el Zulia), fue desalojada.

La vía entre Motatán y Agua Viva fue cerrada a la altura del peaje Peraza. “Hay que determinar si hay otros delincuentes refugiados. Ya detonó una granada, no podemos correr riesgos”, dijo Pernía. Panorama

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí