Privan de libertad a sargento de la GNB por contrabando de extracción

0

Guardia-nacional-venezolana-1024x652Fue privado de libertad  el sargento tercero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jean Carlos Sotillo Morillo, por presuntamente estar involucrado en el contrabando de cemento, motocicletas y tractores, situación detectada el 02 de septiembre de 2014 en el municipio Páez del estado Apure.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3° de la referida jurisdicción, Ronald Flores, imputó a Sotillo Morillo por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, legitimación de capitales, asociación para delinquir, contrabando de extracción, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, forjamiento de documento y defraudación y estafa.

Tales delitos están previstos en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Orgánica de Precios Justos, contra la Corrupción, así como en el Código Penal.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad para el militar, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esa jurisdicción.

El citado día, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar practicaron un allanamiento en un depósito de la distribuidora Caribe en la población de Guasdalito.

Durante el procedimiento que fue solicitado por el fiscal del caso y acordado por un tribunal de control de Apure, los funcionarios encontraron varias motocicletas, tractores y sacos de cemento, los cuales estaban destinados a una misión social.

Luego de varias experticias y diligencias de investigación, se determinó que la mercancía fue obtenida de manera fraudulenta y estaba siendo acaparada en referido recinto con la finalidad de ser trasladada hacia Colombia.

Posteriormente, se solicitó y acordó una orden de aprehensión contra Morillo Sotillo por su vinculación con el hecho, por lo que fue detenido el 11 de agosto de este año por funcionarios del Cicpc en la vía pública de la mencionada población.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí