Privados de libertad tres sargentos de la GNB por secuestro de dos trinitarios

0

SECUESTRADOEl Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Francisco Javier Mundaraín Hernández (32) y los sargentos segundo de este componente, Jesús Enrique Guerra Rodríguez (21) y Erick José Cedeño Figuera (24), respectivamente, por su presunta responsabilidad en el secuestro de dos jóvenes de nacionalidad trinitaria. Imagen referencial

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio en el sector Boca de Cocuina, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de flagrancia de esta jurisdicción, Viannellys Salazar Valderrey, imputó a Mundaraín, Guerra y Cedeño por la presunta comisión del delito de secuestro en medio de transporte, previsto en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal ante el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, se dictó la medida privativa de libertad contra los militares y se ordenó la reclusión de los imputados en la comandancia general de la policía regional.

Acusados colombiano y otras seis personas por plagio de sexagenario

Asimismo, el Ministerio Público acusó al colombiano Noel Barón Arias y otras seis personas, por su presunta vinculación con el secuestro de un sexagenario, ocurrido el pasado 30 de mayo en la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

Los fiscales 46º nacional y auxiliar, y 8ª de la referida jurisdicción, Orlando Padrón, Alejandro Celis y Gabriela Rivera, respectivamente, acusaron al extranjero, además de Leonardo Pérez Manzano, Andrés Eloy Arciniega, Ricardo Andrés Vivas, Kasandra Rodríguez, Enyelbert Alí Escalante y Yuleidy Isabel Arciniega por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir agravada.

Adicionalmente, Pérez Manzano, Ricardo Vivas y Andrés Arciniega fueron acusados como presuntos coautores en los delitos de robo agravado de vehículo automotor y robo agravado.

Mientras que Arciniega también resultó acusado por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

En el escrito interpuesto en el Tribunal 7º de Control de la entidad federal, los fiscales del caso requirieron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los cinco hombres y las dos mujeres, así como que se mantenga la privación de su libertad.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí