Presidente de la Asamblea Nacional denuncia al TSJ en la Fiscalía

0

fot_08c27436e0b27dfc3edd646d72b429c80ae8e03aEste martes, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, consignó ante el Ministerio Público un escrito mediante el cual denuncia los nuevos intentos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de iniciar procedimientos írritos que violentan e infringen las facultades del Parlamento, para continuar así, minimizando las potestades de la institución.

El pasado sábado 19 de agosto el TSJ emitió una decisión donde  le exige específicamente al presidente de la Asamblea Nacional que informe sobre el resultado de algunas de las sesiones denunciadas por diputados del partido de Gobierno. En esa denuncia se toma como base una sentencia del TSJ donde prohibieron, entre otras cosas, modificar el Orden del Día, violentando, en palabras de Ramos Allup, el mismo Reglamento Interior y de Debate que rige la vida parlamentaria, aún cuando estaba bajo el mando del diputado Diosdado Cabello.

“En base a esa solicitud de información que pide el TSJ, dictaron una medida cautelar que los diputados del Gobierno no solicitaron y sin que estos señalen cuáles son los derechos de ellos supuestamente violentados para otorgar esta medida; entonces el Tribunal ante la mera solicitud de los parlamentarios del Gobierno dictan una medida innominada”, explicó Ramos Allup.

En este sentido, el presidente de la AN señaló que de los 7 magistrados de la Sala Constitucional, solamente el doctor Arcadio Delgado Rosales, cumple con los requisitos para ser juez del TSJ, los otros 6 no cumplen con las exigencias legales para estar allí y por ello, denunció que todas las decisiones que tome la Sala Constitucional son nulas porque los referidos funcionarios no tienen competencias para ser jueces de la referida instancia.

“El TSJ notifica al presidente del legislativo de sus decisiones, es decir, puedo ser nombrado para un juicio, sin embargo, según ellos yo no puedo otorgar poder para hacerme representar en los juicios que el mismo Tribunal promueve contra el Parlamento, y esto es insólito, por ello entre los anexos que entregamos están las copias de varios poderes que los presidentes de la AN en su momento concedieron a varios abogados para que los representaran en juicios relacionados al legislativo”, informó Ramos Allup.

Por último, el presidente Parlamento Nacional  recordó que el Poder Legislativo no va a acatar ninguna sentencia dictada por personas que no cumplen los requisitos para ejercer como jueces o magistrados. Ramos Allup, una vez más calificó a los miembros de la Sala Constitucional como “usurpadores“ porque, por añadidura, violan expresamente la Constitución y por ende dictan  fallos nulos.

Nota de prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí