ONU: Venezuela en la lista de más secuestros por cada 100.000 habitantes

0

secuestro_8De acuerdo a datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (ONUDD) , en el año 2014 se registraron en Venezuela 599 secuestros, lo que constituye una tasa de 2 por ciento por cada 100 mil habitantes , sin embargo, en el caso de nuestro país, la ONU no ha recogido datos y se ha utilizado la cifra indicada  hace dos años, que figura en el Informe Anual de la Fiscal General de la República y las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística venezolano. Imagen referencial.

Screen Shot 2016-08-18 at 8.34.08 AM

En el mapa  publicado en la web del diario El País de España se puede consultar el número total de secuestros de la mayoría de los países de Sudamérica, Centroamérica y Caribe. Al situar el cursor encima de cada país, se muestran los casos totales de secuestros en el año indicado y la tasa por cada 100.000 habitantes. De aquellos países que cuentan con datos actualizados a 2014, Perú lidera la lista, con 2,3 secuestros por cada 100.000 habitantes.

Las definiciones de qué se entiende por secuestro difieren de país en país. Para las Naciones Unidas se entiende por secuestro el hecho de “detener ilícitamente a una persona o varias personas en contra de su voluntad con la finalidad de exigir por su liberación un provecho ilícito o cualquier utilidad de tipo económico u otro beneficio de orden material, o a fin de obligar a alguien a que haga o deje de hacer algo”.

Los estados miembros remiten regularmente a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC por sus siglas en inglés, las respuestas a un cuestionario que recoge los datos de criminalidad, por lo que son los organismos de estos países a los que se debe atribuir este recuento.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí