Omar Farías Luces será presentado hoy ante tribunal dominicano

0

F7414EE9-3584-40A1-9E0A-03599FABCE11El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional de República Dominicana fijó para hoy el conocimiento de la coerción que el Ministerio Público solicitará en contra del empresario venezolano Omar José Farías Luces, por su presunta implicación en el caso del quebrado Banco Peravia.

Farías Luces, quien se encuentra recluido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue aprehendido el pasado jueves en el aeropuerto de Punta Cana, momentos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a la ciudad de Miami.

Reza la acusación por el referido caso, que los acusados Omar Gustavo Farías Luces y su hijo, Omar Jesús Farías Pacheco, en su condición de presidente y vicepresidente, respectivamente, de Seguros Constitución y ARS Constitución, mantenían relaciones personales y comerciales fraudulentas con los acusados José Luis Santoro Castellano y Gabriel Arturo Jiménez Aray.

Lea aquí la acusación completa

Los empresarios venezolanos habrían aprovechado sus relaciones “para hacer maniobras fraudulentas típicas del lavado de activos en perjuicio del Banco Peravia y sus ahorrantes”.

El MP asegura que el tinglado fraudulento utilizado en esta operación es un típico caso de lavado de activos donde se reúnen los requisitos objetivos y subjetivos para su tipificación legal.

Fuentes: El Caribe 
                 Red de Noticias

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí