Obispo argentino: “La corrupción y la impunidad son como hermanas mellizas…casi idénticas y siempre van de la mano”

0

foto0_1_239259_1El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social del Episcopado Argentino, monseñor Jorge Eduardo Lozano, es una voz potente y pedagógica, pero también profética, por su capacidad de anuncio y de denuncia al mismo tiempo.

En una extensa entrevista brindó un esclarecedor panorama de la realidad social de la provincia y el país y aseguró que “la corrupción y la impunidad son como dos hermanas mellizas porque son casi idénticas y siempre van de la mano.

En Argentina muchos casos de corrupción emblemáticos han terminado prescribiendo en la Justicia. Que no haya impunidad es de capital importancia. Me animaría a decir que corrupción hay en casi todos los países. Sin embargo, muchos otros no tienen impunidad. Y esa es la gran diferencia”.

Diferenció que “hay varias dimensiones de corrupción: una es la estafa en relación a las obras públicas, y la otra la corrupción moral”. En ese marco, también se refirió a la Justicia. “No tenemos una Justicia que sea igual para todos y para esto que alcance con observar quiénes están poblando las cárceles del país. Seguramente no encontrará allí al delincuente de guante blanco, sino al pobrerío”. “La Justicia que es fuerte con los débiles, además de cobarde es injusta”, afirmó.

Siga la lectura en  www.analisisdigital.com.ar

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí