Mossack Fonseca: EEUU multa con US$180 millones a banco taiwanés por “transferencias sospechosas”

0

Fachada-Mega-International-Commercial-Bank_LPRIMA20160822_0020_34El Departamento de Servicios financieros (DFS) de Estados Unidos multó con 180 millones de dólares al banco taiwanés Mega International Commercial Bank por irregularidades realizadas entre sus oficinas de Nueva York y Panamá.

Mega International Commercial Bank Co. Ltd es un banco original de Taiwán. Tiene presencia en Panamá desde 1974. En la actualidad cuenta en el país con 60 empleados.

En todo el mundo, el banco tiene 5 mil 400 empleados y activos por 104 mil millones de dólares.

Tras la multa impuesta el viernes de la semana pasada por las autoridades de Estados Unidos, este lunes 22 de agosto el primer ministro de Taiwán Lin Chuan solicitó una investigación de las autoridades de su país a este banco, uno de los más grandes de la isla.

De acuerdo a información de la agencia Bloomberg, dentro de las irregularidades detectadas habrían “transferencias sospechosas” a sociedades aparentemente constituidas a través del bufete panameño Mossack Fonseca.

La Prensa envió correos electrónicos a la Superintendencia de Bancos de Panamá para conocer la posición del ente regulatorio. De momento, la entidad no ha respondido.

Tras conocerse la multa, las acciones del banco bajaron 6.3%, reportó Bloomberg.

La empresa Mega Financial, casa matriz de este conglomerado, anunció que el pago de esta multa supondrá “una afectación manejable” a las ganancias de la institución este año.

http://www.prensa.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí