Condena de 15 años de prisión para rumano por tráfico de drogas en Falcón

0

justiciaFue condenado a 15 años de prisión el rumano Florín Borca Viorel (24), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de cocaína, situación detectada el 26 de mayo de 2015 en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Punto Fijo, estado Falcón, antes de abordar un vuelo con destino a la isla de Curazao.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 13° de esta entidad federal, José Rafael Cabrera Chirinos, ratificó la acusación contra Borca Viorel por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del caso y ante la admisión del hecho, el Juzgado 2° de Control del estado Falcón dictó la referida sentencia condenatoria contra el rumano, quien cumplirá la pena en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro, estado Falcón.

Antes de que el Borca Viorel abordara el vuelo hacia Curazao, funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 13 de la Guardia Nacional Bolivariana revisaron su equipaje con la ayuda de un semoviente canino.

Durante el procedimiento, se detectaron dos kilos con 935 gramos de cocaína en dos cepillos para calzado y 16 ganchos de ropa de madera.

Ante este hallazgo, el joven rumano fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí