Baltasar Garzón niega asesoría en cambio de identidad de Hugo Carvajal

0

bALTASAR gARZÓNEl bufete de Baltasar Garzón desconoce los procesos del diputado Hgo Carvajal para cambiar sus apellidos y niega que el jurista español haya actuado en este cambio de identidad, de acuerdo a la investigación periodística realizada por El Pitazo..

“No soy el abogado del señor Carvajal y por lo tanto desconozco temas privados o personales; no he asesorado a nadie para que cambie de identidad, por lo que esa afirmación es falsa y difamatoria”.

El Pitazo consultó al ex zar anticorrupción sobre la supuesta asesoría al diputado Hugo Carvajal para cambiar su identidad. Niega tener relación con esos hechos, además de exigir una rectificación al diario ABC de Madrid, según el cual estaría asesorando a altos funcionarios chavistas acusados en EE.UU de delitos federales

Desde el bufete en Madrid que hoy dirige el ex magistrado de la Audiencia Nacional española llegan las aclaratorias a las versiones difundidas en medios nacionales y extranjeros sobre las vinculaciones de Baltasar Garzón con el diputado Hugo Carvajal y con el Gobierno venezolano.

Afirma Carlos Ramírez, abogado venezolano radicado en EE.UU, que Baltasar Garzón está elaborando una estrategia legal para lograr impunidad extraterritorial a estos personajes y esa estrategia, entre otros aspectos, incluye el cambio de identidad.

El Pitazo realizó una investigación en la que confirmó que efectivamente Hugo Carvajal y cinco miembros de su familia rectificaron sus identidades en 2012. Un litigio patrimonial fue el motivo de tal cambio y así lo explicó el exmilitar. “Mis padres activaron sus reclamos en 2012 en el Circuito Judicial de Anzoátegui y empezó la rectificación de partidas de nacimiento. Por eso tengo los dos apellidos. Eso no implica que tenga doble nacionalidad, ya que tengo el mismo número de cédula; no uso el nuevo apellido. He sido, seré y soy Hugo Carvajal”, destacó.

Siga la lectura en El Pitazo.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí