Según la ministra de salud: Fallas de medicamentos es del 35%

0

9b43f_e53d7_farmaciaLa ministra para la Salud, Luisana Melo, aseguró este viernes que las fallas en medicamentos se ubica en 15%. Negó que exista 85% de desabastecimiento de fármacos en el país.

“No hay 85% de desabastecimiento de medicamentos. Tenemos fallas puntuales, pero no hay una falla general que diga que es el 85%. Tenemos los principios activos necesarios”, apuntó.

En este sentido, dijo que en Venezuela hay 75% de la capacidad instalada para producir medicinas. “Hoy las cinco empresas de medicamentos están produciendo. Cefar también está produciendo”, detalló.

Por otra parte, indicó que existen garantía para que los pacientes con enfermedades crónicas accedan a medicamentos de alto costo.

“Tenemos 63 mil personas que viven con VIH, a esas personas se les atiende de manera integral. De los 23 medicamentos solo uno está en fallas que debería estar embarcando para el país este domingo”.

En relación a los tratamientos oncológicos, precisó que estos han presentado fallas “puntuales”. Exhortó a los profesionales de la salud a prescribir principios activos y no nombres comerciales.

Rechazó que en Venezuela exista un crisis humanitaria. “En este país no hay criterios para decir que hay una crisis humanitaria. Nosotros tenemos elementos suficientes y objetivos para demostrar que en este país estamos produciendo medicamentos”. Globovisión.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí