Sebastiana sin Secretos: Corpovex compró azúcar con sobreprecio

0

20160406_100800-1La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), adscrita a la vicepresidencia para el área económica, aprobó hace varias semanas la compra de 90 mil toneladas  de azúcar cruda, por 52 millones de dólares. Este rubro en la bolsa de Londres se  tasa a 530 dolares la Tn, es decir, pago US$ 50 de sobreprecio por tonelada.

Así lo reveló la periodista Sebastiana Barraez en su columna “Sebastiana sin Secreto, publicada en el Semanario Quinto Día, en su edición de este viernes

A cinco empresas le dieron el mismo monto por la misma cantidad. Una es Button Coral S.A domiciliada en Panamá, que no tiene el azúcar, la triangula. Su presidenta está en los Panamá Papers con otra empresa. La oferta comercial tiene fecha 23 de mayo 2016 con el Nro. 230616AC.

Con la creación Corpovex,  el gobierno de Venezuela comenzó a centralizar las importaciones, a través de  7 empresas del Estado: Bariven, Agropatria, Corporación CASA, Abastos Bicentenario, CVG Internacional, Suvinca y Veximca.

Clic sobre la imagen para leer la columna

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí