Reino Unido abre el primer registro público de propietarios finales

0

dueño finalEl gobierno del Reino Unido ha dado el paso de publicar, el 1 de julio de 2016, los primeros datos del primer registro abierto de titulares reales o beneficiarios finales de empresas.

Esta es la primera base de datos abierta de este tipo y la información promete indicar quién posee realmente una empresa o sociedad del Reino Unido a fin de combatir el delito y evitar el blanqueo de capitales.

El nuevo instrumento posee una indudable utilidad en la persecución del delito como fuente de información para policías , jueces y periodistas

Su nombre es ‘Persons of Significant Control’ (PSC) register (conocidos coloquialmente como Beneficial Ownership). La transcendencia deriva de varias razones:

Es el primer registro público en el mundo sobre titularidad real o control principal de empresas

Es el primer registro público de datos estructurados abiertos al público

Su disponibilidad es gratuita, con una licencia amplia para culauqiera para usarla de forma reiterada

Los primeros datos ofrecidos se resumen como sigue

  • Un total de 11,663 entradas (10,173 personas de control singnificativo PCS y 1490 declaraciones de porqué no hay ‘PSC . Cada día se suman unas 3,000-4000 .
  • Los datos afecta a 10,115 empresas (algunas tienes más de un PSC).
  • Un gran numero de entidades que declaran no tener PSC son organizaciones sin fines de lucro.
  • En otros casos parece que las empresas no han entendido bien el concepto y por ello no aparece el PSC.
  • Por nacionalidades las PSC pertenecen la mayoría a Inglaterra (5800 entries) mayor que la denominación Reino Unido (2416 entries) y Escocia (469) o Gales (212), o Gran Bretaña con sólo 61 entradas. China es el país extranjero con más entradas 62 , por delante de Alemania (37), Italia (35) y Francia (33).

Esta iniciativa se constituye como un ejercicio de gobierno abierto de la información que ha sido desarrollada por el Department for Business, Innovation and Skills (BIS) and Companies House

Existen ficheros en masa y un alimentador de datos disponible para aquellos que quieren realizar análisis e integrar la información en sus aplicaciones, así como una web interface que facilita el acceso a los usuarios normales que quieren explorar la información.

controlcapital.net

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí