No se ha reanudado producción de medicinas en Venezuela

0

Maria-Teresa-Perez-2212La médico diputada a la Asamblea Nacional, María Teresa Pérez, no sabe en que se basó el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, para afirmar que la producción de medicamentos en Venezuela se ha incrementado últimamente en un 70 por ciento y que, incluso, en poco tiempo podría llegar al 100%, y hasta exportar a algunos países.

La parlamentaria, miembro de la comisión de Salud de la AN, considera que esas informaciones no reflejan la realidad del país pues las personas continúan confrontando dificultades para conseguir los medicamentos.

Pero el ministro Pérez Abad dijo que ya esa producción está en el mercado, le indicamos.

Si en verdad esta ha salido al mercado, no sabemos a cuales pues en las farmacias continúa el desabastecimiento.

La doctora María Teresa Pérez rechazó una vez más la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia declarando ilegal el proyecto de Ley de Emergencia de la Salud pues, considera, que el único objetivo era el de garantizar a los venezolanos el suministro de los productos necesario para recuperarse.

La doctora Pérez, junto a su colega José Manuel Olivares, presidente de la comisión de Salud de la AN, han venido insistiendo en la necesidad de que el gobierno acepte la existencia de una crisis humanitarias en el país para recibir ayuda del exterior.

Hasta ahora se han recibido ofertas de España, la Unión Europea, Estados Unidos, Colombia, Chile, donde esperan 70 toneladas de medicinas por la autorización del gobierno venezolano para enviarlas.

Igualmente, en Colombia, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, durante una reciente visita a Bogotá pudo recolectar varias toneladas que no han podido ser ingresadas a Venezuela por no contarse con la autorización oficial.

Lo mismo ocurrió en Estados Unidos, concretamente en el área de Miami, donde existen centros de recepción de donativos, no sólo de medicinas sino también de alimentos a los que a diario acuden venezolanos exiliados, norteamericanos y de otros paises, preocupados por la situación. El Impulso

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí