MinInterior: Detenidos estadounidense y su pareja con armas de guerra en Ciudad Caribia

0

MINISTRO-GUSTAVO-GONZALEZ-LOPEZ-2Por posesión de armas de guerra, municiones de alto calibre, mapas estratégicos de la ciudad capital y equipos informáticos, que serían empleados para ejecutar acciones terroristas, fueron aprehendidos, durante la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), efectuada en el Complejo Habitacional Ciudad Caribia, un estadounidense identificado como Joshua Anthony Holt, junto a su presunta pareja de nombre Thamara Belén Caleño Candelo, de origen ecuatoriano y nacionalizada venezolana.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien indicó que ambos sujetos se hospedaban en un apartamento ubicado en un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela de Ciudad Caribia, que servía de nicho de una Banda Criminal Paramilitarizada (BCP) dedicada al sicariato, extorsión, secuestro y tráfico de drogas en la zona.

“Bajo distintas fachadas, los servicios secretos de Estados Unidos buscan concretar objetivos de la Guerra No Convencional a través de acciones injerencistas. Estimulan la conformación de BCP en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para desplazar objetivos conquistados en Revolución para el poder popular”, sostuvo, el ministro

González López precisó que durante la OLP, en la vivienda ocupada por Holt y Caleño, las Unidades de Liberación y Protección del Pueblo, hallaron un fusil de asalto AK47, un facsímil de fusil M4, varias municiones, una granada MK2, así como otros elementos empleados por agentes de inteligencia para ejecutar acciones propias de la Guerra No Convencional.

Añadió que la OLP buscaba a los responsables del sicarito donde fue asesinado el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a diputado por el Circuito 3 del Distrito Capital, Omar Jesús Molina Marín; acción ordenada por el cabecilla de una BCP denominada “Los Sindicalistas” que operaba en Ciudad Caribia, que pretendía apoderarse del dominio territorial.

En la incursión que se práctico el pasado 30 de junio, seis sujetos pertenecientes a esta BCP resultaron abatidos tras enfrentar a las comisiones de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, mientras que otras siete personas fueron detenidas por posesión de armas de fuego, explosivos y drogas, según la nota de prensa del MPPRIJP.

En estos procedimientos cayó abatido Jhoan Pérez, alias “Jhoan”, cabecilla de la BCP, quien ordenó a Ricardo Cruz, “Ricardito” y Jordán Pérez Castillo, apodado “Jordán”, asesinar al dirigente revolucionario Molina Marín.

También entre los detenidos se encuentra el ciudadano norteamericano y su presunta pareja, quienes mantenían un frecuente movimiento migratorio en varios países de América Latina.

“Desde agosto de 2015 hasta mayo de 2016, Thamara Belén Caleño Candelo, viajó en reiteradas oportunidades a Colombia, Ecuador y República Dominicana. En este último destino, conoció personalmente a Joshua Anthony Holt, quien financiaba sus viajes y también viajaba constantemente como misionero a diferentes destinos de América Latina”, explicó.

Según las investigaciones ambos sujetos establecieron “una extraña y sospechosa relación por internet”. A los pocos meses se conocieron en persona en República Dominicana y cinco días después del arribo del norteamericano a Venezuela, contrajeron nupcias en la parroquia Leoncio Martínez, perteneciente a la Alcaldía del municipio Sucre.

Indicó, además, que Joshua Anthony Holt, es un pistolero entrenado, que posee un certificado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que lo acredita como piloto.

“Ha dejado evidencias, en sus diferentes redes sociales, de su adoración por las armas, propia de la cultura impuesta a una gran parte de los ciudadanos estadounidenses, por ser este país el principal fabricante y distribuidor de armas en todo el mundo, donde son comunes los actos terroristas por razones raciales, homofóbicas y religiosas”, aseguró.

González López aseguró que ambos sujetos están entrenados en el uso de las tecnologías, lo que le llevó a Holt a ocupar el cargo de Vicepresidente de Información Tecnológica en una institución bancaria en EEUU, según evidencias halladas en internet.

Dio a conocer además que dentro de los equipos informáticos incautados se encontraron fotografías del exesposo de Caleño Candelo, identificado como José Gregorio Carrasco Milano, actualmente fallecido, quien también portaba armas de guerra.

Fuente: Prensa MPPRIJP

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí