KPMG reconoce investigación interna de Pdvsa sobre corrupción

0

KPGMKPMG, la empresa auditora de Pdvsa, reconoce que la investigación que adelanta en torno a hechos de corrupción impactará la situación financiera de la petrolera.

La firma entregó a Pdvsa un escrito sobre los estados financieros consolidados que fue anexado al informe de gestión de PDVSA correspondiente al año 2015.

En el escrito menciona la investigación independiente que estaría haciendo Pdvsa en relación al proceso de procura  internacional de bienes y servicios que se realiza a través de una de sus filiales.

Lea aquí la nota completa en Dinero.com

La supuesta investigación interna estaría relacionada al caso de Roberto Rincón, contratista de Pdvsa enjuiciado en EEUU por corrupción al reconocer haber pagado más de mil millones de dólares en sobornos a altos directivos de la petrolera.

Por su parte, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investiga la gestión de Rafael Ramírez Carreño como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre 2004 y 2014.

La averiguación parlamentaria se centra en irregularidades vinculadas al fraude piramidal con el dinero del fondo de pensiones de los trabajadores de PDVSA (Caso Illaramendi); el oscuro e irregular manejo de los seguros y reaseguros de la petrolera expuestos con la tragedia de la refinería de Amuay (Caso Diego Salazar y Víctor Vargas); las millonarias cuentas de altos funcionarios de Pdvsa descubiertas en un banco andorrano (Caso Banca Privada de Andorra); ́perjuicios pecuniarios por la adquisición de títulos y otros instrumentos financieros con fondos de la estatal petrolera en el quebrado Banco Espirito Santo de Portugal, entre otros.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí