Estado Islámico vuelve a amenazar a Francia

0

El Cairo | El grupo jihadista  autodenominado Estado Islámico (EI) volvió hoy a amenazar a Francia en un video difundido en internet en el que señaló que el silencio del pueblo galo con respecto a la política de su Gobierno en Irak y Siria está matando a sus ciudadanos.

“Les prometemos que van a ver lo peor si se quedan de brazos cruzados. Su silencio hacia las decisiones del Gobierno los está matando”, dice un individuo en la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada de forma independiente.

El video, titulado “Su silencio los mata” y de más de cinco minutos de duración, muestra también una representación gráfica, así como imágenes reales, del atentado del pasado jueves en Niza, e incluso cadáveres de niños.

“Los hemos hecho sufrir durante un rato lo que vosotros hacéis sufrir a los musulmanes en Siria y otros países”, añadió el supuesto extremista, vestido de negro, armado con un cuchillo y un kalashnikov y con la cara tapada, solo enseñando los ojos.

Además, recordó que el grupo terrorista ya había amenazado con perpetrar un atentado durante la Eurocopa de fútbol, que se celebró en Francia entre junio y julio. “No fue en el Estadio de Francia, sino durante las celebraciones de vuestra Fiesta Nacional”, agregó en alusión al atentado en Niza, que causó 84 muertos y cientos de heridos.

También señaló que es el pueblo francés el responsable del drama que vive hoy y mostró su extrema violencia al filmar la decapitación de dos supuestos espías.

“Recuerden que estarían tranquilos en vuestro hogar si no fuera porque su Gobierno comenzó a agredirnos”, afirmó, antes de añadir que el enemigo del pueblo francés es quien daña su seguridad y que quien causa esa matanza en su casa es su Gobierno.

Asimismo, alentó a los musulmanes que no se han “lanzado todavía a la jihad” a hacerlo.

“¿No te da vergüenza? ¿No ves lo que los enemigos de Alá hacen sufrir a los musulmanes de todo el mundo? ¡Venga la sangre de los musulmanes, mata a los infieles, sin ninguna piedad, de cualquier modo!”.

Se trata del primer video de amenazas a Francia que difunde la organización terrorista tras el ataque del pasado jueves, cuya autoría fue asignada a EI por la agencia Amaq, vinculada a los jihadistas, que citó a una “fuente de seguridad”.

Sin embargo, no es la primera vez que el EI dirige una grabación al pueblo francés, que ya recibió amenazas antes y después de los atentados de París del pasado noviembre.EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí