EEUU sanciona tres importantes miembros de Al-Qaeda en Irán

0

índiceWashington | El  Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones tres miembros de alto rango de Al Qaeda localizados en Irán. Estas medidas esta dirigidas a interrumpir las operaciones y  redes de recaudación de fondos  que ayudan al-Qaeda a mover dinero y operarios del sur de Asia y en todo el Oriente Medio  .

En concreto, el Tesoro designó a Faisal Jassim Mohammed Al-Amri Al-Khalidi (Al-Khalidi), Yisra Muhammad Ibrahim Bayumi (Bayumi), y Abu Bakr Muhammad Muhammad Ghumayn (Ghumayn) como terroristas globales  especialmente designados, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13224,  por actuar  para o en nombre de al-Qaida.   .

Como resultado de esta designación, todos los bienes que posean y estén sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos quedan bloqueados  y las personas de Estados Unidos son generalmente tienen prohibido participar en cualquier transacción con ellos.

“Las sanciones han sido impuestas a estos miembros de alto rango de  al-Qaeda, por ser responsables de mover el dinero y las armas en todo el Oriente Medio,” dijo Adam J. Szubin,  subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera.  Agregò que el “Tesoro mantiene su compromiso de centrarse en la actividad terrorista de al-Qaida y negarle  acceso a las redes de apoyo al sistema financiero internacional.”

Faisal Jassim Mohammed Al-Amri Al-Khalidi

Al Khalidi es designado para que actúe para o en nombre de al-Qaeda.   Es un miembro de alto rango de este grupo terrorista. Era un emir de una brigada al-Qaida y parte de una nueva generación de agentes.  En mayo de 2015, como Jefe de la Comisión, Al-Khalidi participó en una reunión anual de al-Qaeda con otros comandantes  para discutir la adquisición de armas.

En 2014, Al-Khalidi fue  comandante del batallón  y recibió fondos de Al Qaeda.

Yisra Muhammad Ibrahim Bayumi

Bayumi es un veterano miembro de al-Qaeda encontrado en Irán desde 2014 y miembro del grupo, al menos desde  2006.

A mediados de 2015, según los informes, Bayumi estuvo involucrado en la liberación de los miembros de al-Qaeda en Irán. A  principios de 2015, se desempeñó como mediador con las autoridades iraníes.   Antes de eso, estaba involucrado en la asistencia a los miembros ubicados en Irán.   En 2014, lo utilizan para reunir fondos.   Se ha desempeñado en varias funciones importantes en el grupo, incluyendo, en fecha reciente,  la obtención de fondos de Siria para los miembros de al-Qaeda y facilitarle  las transferencias de fondos.

Abu Bakr Muhammad Muhammad Ghumayn

Ghumayn está designado para que actúe para o en nombre de al-Qaeda.   Es un alto líder de este grupo  que  le ha servido en varias  funciones logísticas financieras .   A partir de 2015, Ghumayn asumió el control de la financiación y organización de los miembros del grupo  ubicados en Irán.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí