Dos condenas y tres acusados por tráfico de drogas en Trujillo, Mérida y Anzoátegui

0

03marihuana630atAnte el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, se lograron condenas que oscilan entre 15 y 16 años de prisión para Rafael Ángel Villalobos Urdaneta (38) y Carlos Manuel Paredes Silva (40), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 106 panelas de marihuana que totalizaron 67 kilos con 123 gramos.

El alijo fue incautado el pasado 21 de marzo en el punto de control fijo La Vega, municipio Boconó del estado Trujillo, donde los hombres fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se desplazaban a bordo de dos vehículos.

Durante la audiencia preliminar, las fiscales 13ª y auxiliar de esa jurisdicción, Ingrid Peña y Yusleivi Pineda, respectivamente, ratificaron la acusación contra Paredes Silva y Villalobos Urdaneta por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Además, Paredes Silva fue acusado por uso de documento falso y usurpación de identidad, pues en el momento de su detención le incautaron una cédula de otra persona.

Posterior a la admisión del hecho, el Tribunal 3º de Control de Trujillo dictó la sentencia de 16 años de prisión para Paredes Silva y de 15 años para Villalobos Urdaneta.

Acusados por tráfico de 447 kilos de marihuana en Mérida y Anzoátegui

Asimismo, el Ministerio Público acusó a tres hombres por tráfico de 447 kilogramos de marihuana, incautados en distintos procedimientos de la GNB el 25 y 28 de mayo en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, y en la carretera Panamericana de Mérida.

Sobre la base de lo ocurrido en Mérida, donde se hallaron 398 kilos de droga, los fiscales 16º y auxiliares de la jurisdicción, Tania Younes, José Antonio Páez y Luis Mora, respectivamente, acusaron a Richard Eduardo Pérez Alviarez (45) por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, resistencia a la autoridad, lesiones intencionales en perjuicio de un funcionario de la GNB e inducción sin éxito a la corrupción.

En el caso por la incautación de 49 kilogramos, el fiscal 9º auxiliar de Anzoátegui, José Ángel Fariña, presentó el mencionado acto conclusivo contra Ángel Emilio Barrios (28) y Johandry Chourio (26), por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí