Diputado José Guerra: “la economía no obedece órdenes militares”

0

economia19Caracas |  El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó que “la economía no obedece órdenes militares, funciona con estímulos, incentivos, reglas claras, materias primas y ambiente laboral propicio para la producción que no estamos viendo en Venezuela”

En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, desmintió las declaraciones del ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, quien afirma que este año el país se recuperará económicamente. “No se ve por ninguna parte y todo indica que en los cinco meses restantes no hay indicio de que vaya a mejorar la situación macroeconómica de Venezuela”.

Precisó que aunque el Banco Central de Venezuela –BCV- no ha dado cifras oficiales, la inflación en junio de 2016 frente a la del mismo periodo el año pasado se ubicó en 497%, es decir una inflación anual de casi 500%. “Esto se puede mejorar, pero no con las políticas que se están aplicando”.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- agregó que en lo que va de año el salario ha perdido 40% de su capacidad de compra. “Esto es una tragedia nunca vista en Venezuela que es lo que explica los niveles de pobreza”.

El  economista explicó que con inyectarle recursos al gasto público no se sale del letargo económico, es necesario recobrar la confianza. Unión Radio.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí