Corruptos lavan dinero con compra de bonos de la República

0

pedro_benitez¿Qué sostiene al gobierno más repudiado por los venezolanos en nuestra historia contemporánea? La reciente entrevista de la periodista Elvia Gómez al ex gobernador de Aragua Carlos Tablante apunta en la dirección correcta: Los intereses creados por la corrupción de lo que denomina el Chavismo CA.

Así comienza el artículo escrito por el profesor de Historia Económica y Pensamiento Político de la UCV, Pedro Benítez en KonZapata.com que describe cómo la corrupción se convirtió en parte de los mecanismos del poder chavista superando todos los récords de gobiernos anteriores que lucen ahora insignificantes al lado de la magnitud y las modalidades del saqueo de la denominada revolución del siglo XXI.

Explica Benítez una de esas modalidades, tal vez la menos conocida por el gran público, referida también por Carlos Tablante en la mencionada entrevista: La compra de bonos de la deuda de la República por parte de la boliburguesía y sus cómplices en el poder con el dinero malhabido de la corrupción, sobre los cuales, para colmo, reciben el pago puntual de los correspondientes intereses.

Resalta Benítez que desde hace años llama la atención la escrupulosa puntualidad con que el régimen, antes con Chávez y ahora con Maduro,  ha honrado sus compromisos de deuda internacional sin importar que para ello tuviese que recortar a niveles extremos las importaciones de productos indispensables como alimentos y medicinas, por ejemplo.

Sostiene Benítez que “hay gente muy influyente dentro del alto gobierno venezolano que obtiene beneficios del pago de esos bonos de la deuda pública, custodiadas por instituciones financieras norteamericanas”.

Lea el artículo completo en KonZapata.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí