Colombia: Políticos habrían desviado dineros de la corrupción a empresas en Panamá

0

perdomoPolíticos colombianos investigados por hechos de corrupción tienen empresas y dinero en Panamá. Del mismo modo, la Fiscalía General de la Nación detectó a cuatro empresas, cuyos propietarios utilizaron compañía para enriquecerse ilícitamente a través de refacturación.

Así lo denunció el fiscal generak (e) de Colombia, Jorge Fernando Perdomo a través de Caracol Radio, donde expuso que los empresarios “utilizaron estas firmas como fachada para decir que pagaban servicios a estas oficinas cuando en realidad esos servicios no se prestan, pero sí ingresa el dinero y queda en Panamá. Eso configuraría un caso de enriquecimiento ilícito”.

Perdomo no dio nombres, pero sí aclaró que las cuatro empresas son reconocidas, de diversos sectores económicos y que tienen sus puertas abiertas en distintas ciudades del país.

-¿Dentro de estas empresas hace parte el ‘cártel de la chatarra’?, le preguntaron al Fiscal en Caracol Radio. “No se descarta, como se dice por ahí”, respondió.

También destacó que la Fiscalía General de la Nación detectó a políticos colombianos investigados por hechos de corrupción que tienen empresas y dinero en Panamá.

“Presuntamente (ellos) habrían desviado recursos económicos de corrupción a estas empresas en el exterior (y que aparecen en el listado de paraísos fiscales”, aclaró.

El fiscal general de la Nación dejó claro en Caracol Radio que no todas las empresas que se abren en Panamá son para evadir impuestos en Colombia.

“En ese tema he tenido prudencia porque el hecho de tener una empresa en Panamá no configura ningún delito. Hay unos temas administrativos que los maneja la Dian y los penales que los coordinamos nosotros”, expresó Perdomo, quien espera que la Dirección de Impuestos Nacionales le envíe información -si hay motivos- para investigar algunas de estas firmas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí